Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
- Autor:
- Ávila Ruiz, Rosa M.ª; Rivero Gracia, M.ª Pilar; Domínguez Sanz, Pedro L. (eds.)
- Notas:
- Actas del XXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales, celebrado en Zaragoza los días 23 al 25 de marzo de 2010
- Edición:
- Editado por: IFC - Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales
Edición: 662 p., il., 17 x 24 cm, ISBN 978-84-9911-051-6
Año edición: 2010 - Colección:
- Actas
- Nº Publicación
- 2950
- Precio:
- No disponible
- Materias:
La metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales plantea un aspecto fundamental dentro de la epistemología de esta disciplina, que se apoya en las Ciencias de la Educación y en las Ciencias Sociales, entre las que se incluye en tanto que su principal objeto de estudio es el proceso de enseñanza-aprendizaje de las disciplinas de Ciencias Sociales y Humanidades en los diversos ámbitos educativos. Desde esta perspectiva, y veinte años después de la creación en las universidades españolas de las didácticas específicas como áreas de conocimiento, el presente volumen analiza la trayectoria investigadora habida en España y el desarrollo de métodos propios para la indagación científica y contrasta esta experiencia con la de especialistas extranjeros en cada una de las cuatro secciones en las que distribuye sus contenidos: 1) Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales; 2) Investigación sobre cuestiones socialmente relevantes; 3) Investigación y formación en Didáctica de las Ciencias Sociales; y 4) Investigación en el aula.