Sitio web oficial Institución Fernando El Católico

Nassarre. Revista Aragonesa de Musicología, 18, 1-2

Portada de la publicación
Edición:
Editado por: IFC
Edición: 552 p., 21 il., 17x24 cm, ISSN 0213-7305
Año edición: 2002
Colección:
Nassarre
Nº Publicación
2339
Precio:
No disponible
Materias:

Contenido: IV CONGRESO NACIONAL DE ÓRGANO ESPAÑOL. Ponencias: De la Lama, Jesús Ángel, «Principales características de los órganos renacentistas y barrocos españoles», 31 p. Vega Cernuda, Daniel, «La música de Antonio de Cabezón y el repertorio organístico europeo de la época», 19 p. Zaldívar Gracia, Álvaro, «El órgano y los organistas en los tratadistas renacentistas y barrocos: teclas blancas y teclas negras como claves de la transposición modal», 23 p. Dufourcet Bocinos, María-Bernardeta, «La música para órgano en Francia y España en la época de Pablo Bruna y Louis Couperin: síntesis comparativa de dos estéticas», 19 p. Comunicaciones: Egido Langarita, María José, «Aproximación al estudio documental de la organería en la Diócesis de Barbastro-Monzón», 22 p. Madrid, Rodrigo, «La Salmodia de Manuel Narro», 16 p. Martínez Solaesa, Adalberto, «La evolución del órgano ibérico a través de tres especímenes andaluces», 15 p. Palacios Sanz, José Ignacio, «La organería europea en Castilla y León en los dos últimos siglos», 39 p. Picó Pascual, Miguel Ángel, «Organistas, magia y supersticiones en la España moderna», 17 p. Sánchez Ungría, María José, «Consideración social de los organistas en el Aragón del siglo XIX», 21 p. Sarfson Gleizer, Susana, «¿De dónde viene esto?: una aproximación a las fuentes literarias y musicales del "Duvienselá"», 5 p. Debates, conclusiones, programa y participantes: Campuzano Ruiz, Enrique, «Plan de recuperación de los órganos de Cantabria», 10 p. Riaño Díez, Lucía, «La Asociación "Manuel Marín" y la formación del organista», 4 p. Conclusiones del IV Congreso Nacional de Órgano Español. Programa del Congreso. Participantes inscritos. I. ESTUDIOS: Arroyo Arrayás, Luis Miguel, «El contexto filosófico de la ópera romántica», 25 p. Villanueva, Francesc, «En torno al origen de la misa "Qué fértil [que] es el año", de Joan Baptista Comes (1582?-1643)», 26 p. Romeo Naranjo, Francisco Javier, «Fuentes de Marianna Martines en el archivo prusiano de Berlín. El "Miserere a 4 voci concertante", 1768», 43 p. García Fraile, Dámaso, «Las "siestas" como actividad musical en las iglesias hispanas durante el Antiguo Régimen», 61 p. De la Fuente Charfolé, José Luis, «Jean Jacques Rousseau en la lexicografía musical española del siglo XIX: el "Diccionario de música" de Fernando Palatín», 12 p. Capdepón Verdú, Paulino, «Organistas de la Catedral de Orihuela en el siglo XVII», 24 p. II. DOCUMENTOS: Kenyon de Pascual, Beryl; Morales, Luisa, «Música instrumental del siglo XVIII en el archivo de música del Monasterio de San Pedro de las Dueñas (León). (4ª parte)», 20 p. III. BIBLIOGRAFÍA Y GRABACIONES MUSICALES: Palacios Sanz, José Ignacio, «Antonio de Cabezón. Works for Organ. Homage to King Carles V», 5 p. Abstracts. Notificaciones.