Ficheros disponibles para descarga individual:
1. Portada, créditos e índice
2. Presentación, por José Antonio Hernández Latas
PONENCIA INAUGURAL
3. The London Stereoscopic Company (LSC), then and now, por Denis Pellerin
COMUNICACIONES
4. Una mirada estereoscópica el Museo Nacional del Prado, por Beatriz Sánchez Torija
5. George Washington Wilson. The formative years, por Peter Blair
6. Cámaras, telescopios y mulas: Charles Piazzi Smyth camino al Teide, por Rachel Bullough Ainscough
7. "Teneriffe, an astronomer’s experiment" (1858): los ejemplares del libro de Piazzi Smyth conservados en Canarias, por Elisa Díaz-González
8. El fotógrafo Casimiro Yborra y los inicios de la fotografía estereoscópica en Cantabria (1856-1860), por José Antonio Torcida
PONENCIA
9. Cámaras fotográficas estereoscópicas en la colección Boisset-Ibáñez, por Francisco Boisset y Stella Ibáñez
COMUNICACIONES
10. Francis Frith, la estereoscopía y Oriente: el álbum "Egypt, Nubia and Ethiopia", 1862, por Pablo Martínez Muñiz
11. Cien años de fotografía estereoscópica en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), por Manuela Alonso Laza
12. Mujer y fotografía estereoscópica: retos sociales, comerciales y expresivos de las 'escenas de género', por Stéphany Onfray
PONENCIA
13. The Portuguese Photographer Carlos Relvas (1838-1894) and Stereoscopy. The making of the "Digital Catalogue Raisonné", por Victor Flores
COMUNICACIONES
14. Negativos estereoscópicos de la casa Laurent, por Carlos Teixidor Cadenas
15. The history of stereoscopic photography in Lithuania from 1860-1915, por Dainius Junevi?ius
16. Castilla-La Mancha en las ediciones de fotografía estereoscópica del siglo XIX, por Francisco de la Torre
17. La estereoscopia en las colecciones y archivos fotográficos del Gobierno de Aragón, por María Teresa Iranzo Muñío
18. Señán estereoscopista, por Antonio Jesús González
PONENCIA
19. Aragón en la fotografía estereoscópica de los hermanos Júdez (1860-1876), por José Antonio Hernández Latas
COMUNICACIONES
20. La fotografía estereoscópica en la producción de Rodolfo Albasini, por Ramón Lasaosa Susín
21. Retocar la tercera dimensión. El archivo de negativos estereoscópicos de Aurélio da Paz dos Reis, por Catarina Cortés Pereira
22. La colección de estereoscópicas del médico zaragozano Enrique Pratosí, por Luis Ayerbe, Luis Castelo y Juan Miguel Sánchez Vigil
23. La colección de vistas estereoscópicas de Arturo Pani Arteaga y el sistema Jules Richard, por Sandra Arzate González
PONENCIA
24. La Estereoscopía en la Real Colección de Fotografía, por Reyes Utrera Gómez
PONENCIA
25. Aparatos de visión estereoscópica, objetos de colección, por Juan José Sánchez y Yolanda Fernández-Barredo
COMUNICACIONES
26. Enrique Simonet y la fotografía estereoscópica en la Escuela de Bellas Artes de Madrid, por Sara Brancato
27. El acceso de la clase media a la fotografía a través de la estereoscopía. El caso de Josep Majó Payés, por Albert Bada Ortoll
28. La colección de imágenes estereoscópicas de la Confederación Hidrográfica del Ebro. 1929-1934, por Consuelo Pérez, Félix Peláez y Francisco Perla
29. Riqueza y variedad estereoscópica en el Archivo Alejandro Quintana en Santander, por Raúl Hevia García
30. Avatares en el tiempo de la colección de proyecciones fotográficas de la casa E. Mazo. Fotografía de cristal y estereoscópica en el Museo Histórico Arqueológico Najerillense, por Teresa Montiel
31. La fotografía estereoscópica en el arte contemporáneo, por Carlos Velilla Lon
PONENCIA DE CLAUSURA
32. La Casa Laurent y la fotografía estereoscópica, por Juan Antonio Fernández Rivero y Mª Teresa García Ballesteros
VARIA SOBRE HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA (NO ESTEREOSCÓPICA). COMUNICACIONES
33. Representación social de las monarquías europeas en la colección de cartes de visite de Guillermo de Osma, por María Olivera, Antonia Salvador y Juan Miguel Sánchez Vigil
34. Origen, autorías y contexto del álbum político-caricaturesco-pornográfico de "Los borbones en pelota" a partir de unas cartes de visite, por Albert Domènech Alberdi
35. Comandante "Pancheta" en el campo de batalla. Manuel Martí y su esposa en el taller fotográfico. Primeras luces, por Jep Martí
36. Fabricado en España. Industria fotográfica entre los años 40 y 80 del siglo XX, en la colección Miquel Galmes, por Laia Fox, Aida Maideu y Pep Parer
GALERÍA FOTOGRÁFICA
37. Galería fotográfica, por Xavi Buil