180 años de Educación: pasado, presente y futuro
El miércoles 11 de febrero dará comienzo el programa de actividades del curso “180 años de Educación: pasado, presente y futuro”. Se impartirá los días 11 de febrero, 16 y 18 de marzo, 29 de abril y 6 de mayo en el Instituto de Educación Secundaria Goya de Zaragoza.
En septiembre de 1845, la joven reina Isabel II firmó el Real Decreto por el que todas las capitales de provincia debían crear un instituto de segunda enseñanza. La llamada “Ley Pidal” determinó, hasta hoy, la organización de la educación en España y consolidó tres niveles educativos, primarios, medios y superiores. Así nació el primer instituto de segunda enseñanza de Zaragoza, del cual es heredero el actual Instituto Goya. Nuestro objetivo, a través de este curso, es contribuir a la historia de la educación secundaria y, en particular, a la historia del Instituto Goya de Zaragoza. Pero también mostrar su larga historia pedagógica a través de la gran cantidad de vestigios recogidos y conservados en estos 180 años y dar voz a cuantos discentes y docentes quieran mostrarnos su experiencia, testimonio y recuerdo.


