Inicio > Publicaciones > Innovación en la enseñanza de la geografía ante los desafíos socia...

Ver publicación

Ficha de la publicación

Innovación en la enseñanza de la geografía ante los desafíos sociales y territoriales

Portada de la publicación
Autor:

De Miguel González, Rafael; De Lázaro y Torres, M.ª Luisa; Marrón Gaite, M.ª Jesús (coords.)

Notas:
Actas del I Congreso Europeo de Didáctica de la Geografía, celebrado en Zaragoza el 23 y 24 de noviembre de 2012
Edición:
Editado por:
IFC
Edición:
464 p., il., 17x24 cm, ISBN 978-84-9911-249-7
Año edición:
2013
Colección:
Actas
Nº publicación:
3258
Precio:
No disponible
Descargar en formato PDFDescargar en formato PDF
INFORMACIÓN ADICIONAL:

ÍNDICE:
Rafael de Miguel González, "Presentación", pp. 11-14. PONENCIAS: Concepción Romera Sáez, María Pilar Sánchez-Ortiz Rodríguez y Alfredo del Campo García "La producción del Instituto Geográfico Nacional y su valor didáctico", pp. 17-32; Mercedes de la Calle Carracedo, "La enseñanza de la Geografía ante los nuevos desafíos ambientales, sociales y territoriales", pp. 33-52; María Zúñiga Antón y Ángel Pueyo Campos, "Innovaciones didácticas y metodológicas para la enseñanza de la Geografía universitaria", pp. 53-68. Mesa Redonda: Rafael de Miguel González, "¿Podemos aprender de los currícula de Geografía y Ciencias Sociales existentes en otros países europeos?", pp. 71-103; Isaac Buzo Sánchez, "Posición de los contenidos geográficos en la reforma educativa", pp. 105-120; Xosé Manuel Souto González, "Didáctica de la Geografía y currículo escolar, pp. 121-146. Talleres: José Jesús Delgado Peña, "La utilización de los recursos del Instituto Geográfico Nacional para la enseñanza de la Geografía", pp. 149-166; Javier Velilla Gil y Pedro Adiego Sancho, "Geoinformación y aprendizaje de la Geografía en educación secundaria", pp. 167-176. COMUNICACIONES (texto completo): Aldo Arranz López, Carlos López Escolano, Celia Salinas Solé, María Zúñiga Antón, Raquel Montorio Llovería y Ángel Pueyo Campos, "El potencial de Google Earth aplicado al análisis espacial en Geografía", pp. 179-193; Frank Babinger, Fernando Santander del Amo y Milagros Serrano Cambronero, "Un ejemplo de elaboración de nuevos materiales didácticos para los estudiantes de Geografía: Atlas Digitales Interactivos", pp. 195-214; Pilar Comes Solé, "Geografía escolar y sociedad red. ¿Del socioconstructivismo al conectivismo en el aula de Geografía?", pp. 215-225; Concha Fuentes Moreno y Virginia Gámez Ceruelo, "¿Qué saben los alumnos de secundaria sobre la Geografía iberoamericana?", pp. 227-239; Teresa García Santa María y Nuria Pascual Bellido, "Posibilidades de la plataforma IDERioja para el análisis de la ciudad de Logroño. Un proyecto para tercer ciclo de educación primaria", pp. 241-256; Alfonso García de la Vega, "Un enfoque innovador en la didáctica del paisaje: escenario y secuencia geográfica", pp. 257-277; María Luisa Gómez Ruiz, María Luisa de Lázaro y Torres y María Jesús González González, "Impulsar las competencias espaciales y digitales a través de un viaje virtual por Getafe", pp. 279-296; Esther López Torres, "Educar para un desarrollo sostenible desde el proyecto ARFRISOL y su propuesta de intervención en el aula de Primaria: la Unidad Didáctica «El Sol vive en casa»", pp. 297-312; Juan Carlos Maroto Martos, Francisco Antonio Navarro Valverde y Eugenio Cejudo García, "Aportaciones del aula de formación permanente (APFA) de la Universidad de Granada (UGR) al aprendizaje a lo largo de la vida. Características de una de sus asignaturas: «potencialidades turísticas de la provincia de Granada»", pp. 313-329; María Jesús Marrón Gaite, "Tratamiento interdisciplinar de la Geografía, la Historia y el Arte con estudiantes del Grado de Magisterio. Una propuesta de enseñanza activa a través de un itinerario didáctico", pp. 331-351; María del Carmen Moreno Martín y Cristina Isabel Gallego García, "«Egipto en mi aula»: Didáctica de la Geografía para educación infantil", pp. 353-366; Matilde Peinado Rodríguez y Carmen Rueda Parras, "Enseñamos y aprendemos Geografía a través de problemáticas ambientales", pp. 367-382; José Antonio Pereira Liberato y María Sánchez Agustí, "Identidad y territorio en el entendimiento de la Unión Europea: diferencias nacionales entre los estudiantes Comenius", pp. 383-400; Rafael Sebastiá Alcaraz y Emilia Tonda Monllor, "Diez años de Didáctica de la Geografía a través de los congresos nacionales del Grupo de Didáctica de la Geografía (2000-2010)", pp. 401-417; Emilia Tonda Monllor y Rafael Sebastiá Alcaraz, "Diez años de Didáctica de la Geografía a través de los congresos nacionales del Grupo de Didáctica de la Geografía (1988-1998)", pp. 419-436. COMUNICACIONES (resúmenes), pp. 437-464.

imagen pie fondo
imagen pie AA
Pautas de accesibilidad según norma UNE 139803:2004
Institución Fernando el Católico (Excma. Diputación de Zaragoza) · Plaza de España, 2 · 50071 Zaragoza · Teléfonos: [+34]976288878 y 976288879 · Fax: [+34]976288869 · ifc@dpz.es
Flag Counter