Inicio > Publicaciones > Goya y su contexto

Ver publicación

Ficha de la publicación

Goya y su contexto

Portada de la publicación
Notas:
Actas del seminario internacional celebrado en la Institución «Fernando el Católico» los días 27, 28 y 29 de octubre de 2011
Edición:
Editado por:
IFC
Edición:
454 p., il., 17 x 24 cm, ISBN 978-84-9911-252-7
Año edición:
2013
Colección:
Actas
Nº publicación:
3263
Precio:
No disponible
Descargar en formato PDFDescargar en formato PDF
Ver reseñasVer reseñas
INFORMACIÓN ADICIONAL:

ÍNDICE:
María-Dolores Albiac Blanco, "Cruzas del occidente hasta la aurora (Homenaje a René Andioc)", pp. 8-12. SECCIÓN 1.ª. GOYA: CONTEXTO CULTURAL. PONENCIAS: Joaquín Álvarez Barrientos, "Sobre la «construcción» de la imagen de Goya: algunos usos y abusos", pp. 17-38; María-Dolores Albiac Blanco, "Páginas y lienzos. La organización de la felicidad en la literatura ilustrada", pp. 39-66. COMUNICACIONES: Regina Luis Rúa, "El círculo de amistades de Goya en Zaragoza entre 1746-1775", pp. 69-79; Malena Manrique Ara, "El Cuaderno italiano: memorias de viaje y apuntes íntimos", pp. 81-92; Ernesto Viamonte Lucientes, "El Coliseo de Comedias de Zaragoza en llamas: óleo de Goya y signo de su tiempo", pp. 93-111; Cristóbal Belda Navarro, "Floridablanca por Goya. Retrato de un hombre de estado", pp. 113-136; Alejandro Martínez Pérez, "Usos e impacto de la indumentaria teatral a través de la estampa: la Colección de Trages Españoles de Luis Paret y Alcázar", pp. 137-153; Helmut C. Jacobs, "Los comentarios manuscritos del siglo XIX a los Caprichos: ¿desvíos o clave de interpretación del sentidooculto de los grabados?", pp. 155-175; Ozvan Bottois, "La Tauromaquia de Goya a la luz de su contexto: el problema de la interpretación", pp. 177-191; Carlos Foradada, "El entorno político y social en los contenidos de las Pinturas Negras de Goya", pp. 193-209; Eva Otero Vázquez, "Una época convulsa de la sociedad española a través de la figura de Goya en el cine", pp. 211-220. SECCIÓN 2.ª. GOYA: CONTEXTO ARTÍSTICO. PONENCIAS: Valeriano Bozal, "La estela de Goya", pp. 225-238; Juan Carrete Parrondo, "De dibujos, estampas y fantasmagorías en la vida de Goya. Apuntes para un seminario sobre Goya y su contexto", pp. 239-246. COMUNICACIONES: Juan Carlos Lozano López, "Deshacer y rehacer un puzzle: a propósito de la atribución a Goya de las pechinas de Calatayud, Muel y Remolinos (Zaragoza)", pp. 249-283; Paolo Erasmo Mangiante, "Goya y el ambiente artístico romano", pp. 285-299; Noemí Cinelli, "El pintor filósofo y el filósofo pintor. La influencia de la teoría artística de Mengs en los retratos de Goya", pp. 301-315; Esperanza Navarrete Martínez, "La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando cuando Goya era profesor (1785-1797)", pp. 317-341; Juan Luis Blanco Mozo, "Asensio Julià (1753-1832): notas al margen de un artista en el olvido", pp. 343-368; Antonio Astorgano Abajo, "La fallida traducción española de los tratados de Vicente Requeno (1743-1811) sobre la encáustica (1785-1799)", pp. 369-389; José Ignacio Calvo Ruata, "Buscando estrategias para esclarecer personalidades artísticas en Aragón en tiempos de Goya", pp. 391-409; Rebeca Carretero Calvo, "El escultor Juan Adán y su entorno familiar", pp. 411-428; Concepción Lomba Serrano, "Estragos de la guerra: La mirada lúcida de Goya y Dix", pp. 429-444; Julián Díaz Sánchez, "Goya según Antonio Saura", pp. 445-454.

imagen pie fondo
imagen pie AA
Pautas de accesibilidad según norma UNE 139803:2004
Institución Fernando el Católico (Excma. Diputación de Zaragoza) · Plaza de España, 2 · 50071 Zaragoza · Teléfonos: [+34]976288878 y 976288879 · Fax: [+34]976288869 · ifc@dpz.es
Flag Counter