Inicio > Publicaciones > Estudios de Historia del Arte. Libro homenaje a Gonzalo M. Borrás Gua...

Ver publicación

Ficha de la publicación

Estudios de Historia del Arte. Libro homenaje a Gonzalo M. Borrás Gualis

Portada de la publicación
Autor:

Álvaro Zamora, María Isabel; Lomba Serrano, Concepción; Pano Gracia, José Luis (coords.)

Edición:
Editado por:
IFC
Edición:
680 p., il., 17x24 cm, ISBN 978-84-9911-225-1
Año edición:
2013
Colección:
Actas
Nº publicación:
3221
Precio:
No disponible
Materias:
Descargar en formato PDFDescargar en formato PDF
INFORMACIÓN ADICIONAL:

ÍNDICE:
M.ª I. Álvaro Zamora, C. Lomba Serrano y J.L. Pano Gracia, "Presentación", pp. 7-17. Francisco Calvo Serraller, "Testimonio", pp. 19-23. "Currículum vítae. Gonzalo M. Borrás Gualis", pp. 25-44. ESTUDIOS: Ana María Ágreda Pino, "Los ornamentos de la Seo de Zaragoza en el siglo XVI: el funcionamiento de la sacristía", pp. 47-59; Antonio Almagro Gorbea, "El proceso constructivo de la catedral de Albarracín", pp. 61-77; David Almazán Tomás y Elena Barlés Báguena, "Hiroshige, maestro del paisaje del grabado japonés. Fortuna crítica y coleccionismo en España", pp. 79-98; María Soledad Álvarez Martínez, "Patrimonios destruidos / Patrimonios creados. La Ruta del Acero: un locus identitario entre la destrucción y la creación", pp. 99-111; María Isabel Álvaro Zamora y Javier Ibáñez Fernández, "Coros altos de madera renacentistas en iglesias oscenses: Sinués, Borau, Coscojuela de Sobrarbe, Llert y Saravillo", pp. 113-136; Salvador Andrés Ordax, "In hoc signo vinces, un timbre de Excelencia universitaria en la modernidad", pp. 137-148; Ernesto Arce Oliva, "La platería renacentista de la catedral de Albarracín: génesis de una colección", pp. 149-163; Begoña Arrue Ugarte, "La danza de los retablos. Un episodio de la historia de la conservación de la iglesia del monasterio de San Millán de la Cogolla de Yuso (La Rioja)", pp. 165-179; María Pilar Biel Ibáñez, "Aproximación a la historia de las obras públicas aragonesas: el puente sobre el río Ara en Aínsa (Huesca)", pp. 181-195; Valeriano Bozal Fernández, "Proust y el Impresionismo", pp. 197-205; Jaime Brihuega, "Política y Arte. La construcción del territorio de lo artístico en el imaginario colectivo contemporáneo", pp. 207-218; Bernabé Cabañero Subiza, "Estudio de la ubicación original de los capiteles del palacio islámico de la Aljafería de Zaragoza", pp. 219-233; Rosario Camacho Martínez, "La recuperación de un edificio mudéjar de Málaga. De casa-palacio de Villalón a museo Carmen Thyssen", pp. 235-248; Eduard Carbonell Esteller, "En torno al concepto de Patrimonio Cultural", pp. 249-260; Rafael Cómez Ramos, "Huellas artísticas de la última Sevilla almohade", pp. 261-274; Miguel Cortés Arrese, "Memoria del castillo señorial de Guadamur", pp. 275-285; Jesús Criado Mainar, "Daniel Martínez en el taller de Felices de Cáceres y la renovación en clave flamenca de la pintura zaragozana en la década de 1570", pp. 287-300; Alberto Darias Príncipe, "Algunos aspectos formales en el binomio Turismo-Patrimonio. Perspectiva desde la autenticidad histórica", pp. 301-313; Julián Díaz Sánchez, "Ideas y formas. Teoría y crítica de arte al final de los años treinta", pp. 315-325; Pedro L Echeverría Goñi, "Pedro de Sarasa II, pintor de hacer retablos en Castiliscar y los maestros del taller de Sangüesa en las Cinco Villas en el siglo XVI", pp. 327-339; Juan Francisco Esteban Lorente, "Velázquez pintó las ideas ejemplares de Platón", pp. 341-356; José Manuel García Iglesias, "La Virgen del Pilar. De Zaragoza a Santiago de Compostela. Siglos XVII y XVIII", pp. 357-369; Manuel Gómez de Valenzuela, "Las bóvedas de la nave central y el retablo mayor de la catedral de Jaca. Estudio documental", pp. 371-383; Ascensión Hernández Martínez, "La intervención del arquitecto Fernando Chueca Goitia en la iglesia de San Miguel de los Navarros", Zaragoza (1971-1978), pp. 385-398; Pedro Luis Hernando Sebastián, "Patrimonio aragonés emigrado en los Estados Unidos", pp. 399-410; María del Carmen Lacarra Ducay, "Dos tablas góticas del pintor darocense Martín del Cano en el Museo Diocesano de Zaragoza", pp. 411-421; Pedro J. Lavado Paradinas, "Maleta didáctica de arte mudéjar. Una oferta para el aula y el público en general", pp. 423-437; Concepción Lomba Serrano, "El maniquí en el vértice de la plástica española", pp. 439-452; Rafael López Guzmán, "La iglesia de Turmequé, Colombia, y las representaciones gráficas de carpintería de lo blanco", pp. 453-466; Jesús Pedro Lorente Lorente, "Las asociaciones de amigos de las artes y sus exposiciones en el siglo XIX. Modelos internacionales, e interrogantes sobre su desarrollo en España", pp. 467-477; Juan Carlos Lozano López, "La capilla de la Anunciación en la iglesia parroquial de Longares (Zaragoza) y el pintor granadino Pedro Atanasio Bocanegra", pp. 479-492; Malena Manrique Ara, "Guttuso y Goya. Realismo moderno y compromiso político", pp. 493-501; José María Martínez Frías, "La presencia de Dello Delli en el convento de Santa Isabel de Hungría de Salamanca, fundado por el obispo Sancho de Castilla en 1438", pp. 503-516; Amparo Martínez Herranz, "Satanás y el Apocalipsis nuclear. El hombre y el Diablo en Simón del desierto (1965) de Luis Buñuel", pp. 517-528; Pilar Mogollón Cano-Cortés, "La restauración de las construcciones de ladrillo. Reflexiones sobre los paramentos mudéjares y su expresión artística", pp. 529-541; Alfredo J. Morales Martínez, "Mudéjar frente a Barroco. La Comisión de Monumentos y el Patrimonio arquitectónico de Sevilla en 1868", pp. 543-556; Carmen Morte García, "Legados testamentarios del conde de Peralada (1654-1728). La tapicería de los Hechos de los Apóstoles de la iglesia de San Pablo de Zaragoza, las pinturas de la cartuja de la Concepción y otros bienes", pp. 557-570; José Gabriel Moya Valgañón, "La iglesia de Pedroso (La Rioja) en el siglo XVI", pp. 571-583; José Luis Pano Gracia, "La parroquial de Fuentes de Jiloca (Zaragoza). Una iglesia salón de finales del siglo XVI", pp. 585-598; René Jesús Payo Hernanz y María Pilar Alonso Abad, "El pintor y arquitecto zaragozano Manuel de Eraso. De Aragón a Castilla pasando por Roma", pp. 599-612; María Pilar Poblador Muga, "La influencia del modernismo catalán en la arquitectura de Zaragoza", pp. 613-626; Agustín Sánchez Vidal, "Retratos de cine", pp. 627-637; Mónica Vázquez Astorga, "Enseñanza de primeras letras y escuela del siglo XIX en Zaragoza", pp. 639-650; Isabel Yeste Navarro, "La pérdida de la casa-palacio del Marqués de Ayerbe, en la antigua calle del Pilar", pp. 651-664. Tabula gratulatoria, pp. 665-673.

imagen pie fondo
imagen pie AA
Pautas de accesibilidad según norma UNE 139803:2004
Institución Fernando el Católico (Excma. Diputación de Zaragoza) · Plaza de España, 2 · 50071 Zaragoza · Teléfonos: [+34]976288878 y 976288879 · Fax: [+34]976288869 · ifc@dpz.es
Flag Counter