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Eros y Thánatos. Reflexiones sobre el gusto III

Ficheros disponibles para descarga individual:

1. Portada, créditos e índice

2. Introducción, por Concepción Lomba Serrano

CONFERENCIA INAUGURAL:

3. Dolorosos deseos. Eros y Thánatos en el arte occidental moderno y contemporáneo, por Jaime Brihuega

PONENCIAS:

4. Eros más allá de Thánatos. Algunos ejemplos medievales y renacentistas, por María Tausiet

5. El cielo de alabastro: sepulcros renacentistas en Aragón, por Carmen Morte García, José Luis Pano Gracia y Ernesto Arce Oliva

6. Amores reales. Política y matrimonio en España durante el siglo XVI, por Alfredo J. Morales

7. Feliz anhelo. Éxtasis y muerte en la plástica catalana del Barroco, por Francesc Miralpeix Vilamala

8. Dolores gozosos (y no tanto) en la pintura barroca, por Juan Carlos Lozano López

9. ¡Condenados a muerte! Delitos, castigos, dolor y muerte en el arte español del siglo XIX, por Rafael Gil Salinas

10. Muerte y amor en la escultura española del siglo XIX, por Wifredo Rincón García

11. Cleopatra, entre el amor y la muerte: una musa para la pintura del siglo XIX, por María Pilar Poblador Muga

12. "Más suave que el vino y más terrible que la muerte". La reinvención de Salambó en el siglo XIX, por Magdalena Illán Martín

13. Hipnos y Tánatos. El arte, el sueño y los límites de la consciencia, por Luis Sazatornil Ruiz

14. Malvada pasión. Moral, ciencia e higiene en la imagen de las enfermedades secretas, por Carlos Reyero

15. Danzantes de amor y muerte en la pintura española (1885-1930), por Concha Lomba Serrano

16. Cuerpos deseados, cuerpos destrozados: historias de la cultura popular estadounidense de los años treinta, por Javier Pérez Segura

17. Charlus y Larsen, por Valeriano Bozal

18. Representar la muerte propia. Thánatos en la segunda mitad del siglo XX, por Julián Díaz

19. Eros y Thánatos, entre la tradición y la transgresión, por Cristina Giménez Navarro

20. Vulnerabilidad y empoderamiento en el arte contemporáneo, por Rocío de la Villa

COMUNICACIONES:

21. La cultura de lo macabro en el Barroco español: la vanitas de la Seo de Zaragoza y la personificación de la muerte a través de la pintura del Siglo de Oro, por Elena Andrés Palos

22. Despojos y alhajas o Juan de Espina, coleccionista de desengaños, por Pedro Reula Baquero

23. Dos propuestas de diseño del mausoleo del conde de Gages (Juan Lorenzo Catalán, 1760 y Francisco Llobet, 1764) para la iglesia del convento de capuchinos de Pamplona, por María Josefa Tarifa Castilla

24. Sangre del pueblo. Thánatos en la plástica del siglo XIX español, por Teresa Llácer Viel

25. Autorretrato fundido en negro. Actitudes ante la muerte a través del autorretrato y la imagen del artista en el simbolismo, por Juan Carlos Bejarano

26. España simbolista de negrura, amor y muerte, por Angélica Ugarte Ortega

27. Max Nordau: entre la Degeneración del arte y sus Impresiones españolas, por Alberto Castán Chocarro

28. Entre Eros y Thánatos: reflexiones simbólicas en la obra de Daniel Sabater, por Rubén Pérez Moreno

29. Los capitanes de invierno. Un monumento olvidado, por María Pilar Araguás Biescas

30. Esquivando a la muerte: la cara del miedo en las imágenes de la Guerra Civil, por Inés Escudero Gruber

31. Cegado por Thánatos. Del Guernica de Picasso a la Crucifixión de Rico Lebrun, por Isabel García García

32. Philía, Neikos, Eros y Thánatos: algunas notas sobre los deseos de unión e individuación, por Bárbara del Arco Pardo

33. Em louvor da primitividade pela lente de Eros e Tánatos: Francis Bacon e Paula Rego, por Teresa Lousa

34. La obra de Miguel Ángel Martín para El Víbora, por Julio Andrés Gracia Lana

35. Lecciones de amor y de muerte en el bosque. Blissfully Yours, de A. Weerasethakul y Dead Man, de J. Jarmusch, como plasmaciones cinematográficas de Eros y de Tánatos, por Roger Ferrer Ventosa

36. La cama como vehículo de desnudez hacia la pasión y la muerte, por Cristina Hidalgo Jaén

37. El síndrome de la novia muerta. Tánatos y Eros en la imagen fotográfica contemporánea, por Pedro Luis Hernando Sebastián y Soledad Córdoba Guardado

38. Vivir para morir. La moda, o el gusto de una muerte anunciada, por José G. Birlanga Trigueros